Recomendaciones de Feng Shui para decirle adiós al insomnio

El Feng Shui es una práctica milenaria china que nos ayuda a aprovechar la energía y nos enseña a vivir mientras convivimos con las fuerzas y ciclos de la naturaleza.

De esta manera, podemos aprovechar la energía chi, la energía que anima la vida, y atraer buenas vibras y fortuna hacia nosotros.

Si abrazamos este conocimiento milenario, podemos influir en todas las esferas de nuestra vida, desde nuestras finanzas hasta nuestras horas de sueño.

En esta ocasión te presentamos 10 tips de Feng Shui que te ayudarán a dormir mejor y tener un excelente descanso.

#1 Deshazte de lo que no necesitas

El Feng Shui afirma que la acumulación es igual a malas energías. Un dormitorio desordenado y lleno de cosas evoca emociones negativas que impiden conseguir un buen descanso y sueño reparador.

Cuando te deshaces de objetos que no necesitas, renuevas la energía que circula dentro de tu recámara. Tu dormitorio es el espacio donde la armonía y la tranquilidad deben expresarse más que en cualquier otra habitación de tu hogar.

#2 Nada debajo de la cama

Muchos cometemos el error de guardar objetos debajo de la cama. No obstante, es importante mantener orden y limpieza en todos los espacios de tu dormitorio (y en general de tu hogar).

El orden es fundamental para crear espacios que expresen tranquilidad y propicien el libre flujo de energía.

#3 No decores con espejos

Los grandes espejos dentro del dormitorio afectan tu rendimiento y energía. De acuerdo con el Feng Shui, cuando duermes te reflejas constantemente en ellos, lo cual absorbe tu energía y provoca que despiertes mucho más cansado e incluso con dolores de cabeza.

Además, la práctica milenaria sostiene que los espejos dentro del dormitorio, especialmente los espejos grandes, pueden desencadenar pesadillas y problemas de insomnio.

#4 Ubica tu cama en una posición dominante

Coloca tu cama en una posición dominante, es decir, en un sitio donde no esté alineada con la puerta, pero en el cual sí se pueda ver la entrada de la habitación.

Además, es importante que tu cama sea de fácil acceso desde todas las direcciones. De esta manera promueves la energía positiva en la habitación.

#5 Mantén tu cama lejos de la ventana

No ubiques tu cama debajo de la ventana, ya que por ahí se filtra una gran cantidad de energías. De acuerdo con el Feng Shui, dicha filtración debilita tu energía personal, lo cual se ve reflejado principalmente en cansancio.

#6 Asegúrate de tener una pared detrás de tu cama

Es importante que tu cama tenga una fuerte cabecera que esté recargada contra la pared. De esta manera se creará un mayor apoyo y seguridad para las personas que duermen ahí.

#7 Los electrodomésticos no van en el dormitorio

Es común tener una televisión dentro del dormitorio. Sin embargo, mejor reserva otra habitación para este aparato, ya que tener televisores y electrodomésticos en la recámara perjudica la buena energía que debe existir en esta habitación.

No importa que estén apagados, de igual forma influyen negativamente en tu descanso.

#8 Propicia la paz

Duerme, descansa y convive en un espacio libre de malas vibras, donde puedas sentirte protegido y se respire tranquilidad.

Para lograrlo puedes tener una cama con dosel, la cual es una excelente opción para neutralizar la energía negativa que afecta tu sueño.

#9 La ropa de cama de colores claros o neutros es la mejor

Con respecto a las sábanas, edredones y colchas, procura que no sean de colores oscuros, ya que estos tonos pueden atraer las malas energías que afectan tu descanso y salud.

#10 Mantén tu cama lejos de la puerta del baño

De acuerdo con el Feng Shui, ubicar la cama cerca de la puerta del baño es una acción que perjudica la paz que necesitas para lograr un buen descanso.

Las puertas generalmente tienen un flujo fuerte de energía entrante, el cual puede ser muy perturbador y demasiado activo en comparación con la energía relajante que necesitas tener durante tus horas de sueño. reseña vix