Nada de verdes ni rojos: Para esto el té negro es el mejor ¡Entérate!

Cada vez hay más evidencia que el té puede mejorar la cardiovascular como parte de una y estilos de saludables. Estudios han demostrado que beber en forma regular 2-3 tazas de té negro está asociado con efectos positivos en salud cardiovascular.

es el país de América donde más se consume té, especialmente gracias a la amplia variedad de sabores que han salido al , adaptándose al gusto de los consumidores incluso más difíciles.

Lo que no se sabe tanto es que el té naturalmente contiene una de compuestos que pueden tener efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Por ejemplo, posee flavonoides; un gran número de estudios internacionales han demostrado que los flavonoides están asociados con efectos favorables en la salud cardiovascular. Algunos estudios indican que consumiendo 2 a 3 tazas por día está asociado con esta mejor salud cardiovascular.

El nivel de flavonoides varía dependiendo del tipo de té, de las condiciones del crecimiento de la hoja y del proceso de elaboración, pero cabe recalcar que una típica taza de té negro contiene alrededor de 150 mg de flavonoides. En comparación un vaso de jugo de naranja tiene 36 mg y 4 mg un jugo de arándanos.

Además, el té contiene L-teanina y cafeína, las cuales combinadas pueden mejorar la atención y el estado de alerta.

Esto no es todo, el té es una excelente fuente de flúor, por lo que puede contribuir a la salud de los dientes.

Andrea Torres, nutricionista Unilever del Cono Sur, aclara que «Existen muchos mitos que rodean al té, como por ejemplo que consumirlo en altas cantidades puede deshidratar el cuerpo. Pero la cafeína presente en el té, sólo puede tener ese tipo de efecto cuando se consume en grandes cantidades y en muy poco tiempo. De hecho, el té sin leche ni azúcar, ocupa el segundo lugar del líquido mejor para hidratarse (después del agua), considerando una serie de factores como la composición nutricional y el contenido calórico».

Su delicioso sabor hace que sea más fácil y más placentero cumplir con las recomendaciones de líquidos diarios (1,5 a 2 litros por día).

Fuente: Mujerpublimetro