WhatsApp copia a Facebook e incorpora una esperada función

Luego de la filtración de las novedades que llegarán a la cámara de WhatsApp, la app de mensajería prepara un nuevo cambio que volverá a la plataforma más parecida a Facebook.

Por: Crónica

Según informó WABetainfo, el desarrollo tiene que ver con las opciones de personalización de las cuentas de los usuarios: habilitará las fotos de portada.

La mejora permitirá añadir una imagen de portada para que sea mucho más sencillo e intuitivo reconocer una cuenta. Por este motivo, esta novedad, por el momento, está destinada para formar parte de WhatsApp Business.

La decisión tiene sentido, ya que para las empresas es muy importante que se les reconozca de forma fácil y rápida.

De acuerdo a la información que se filtró, la compañía no tiene planes para que esta nueva función -ya es parte de algunas versiones de prueba- llegue a la aplicación para los usuarios finales.

De todos modos, esto no es algo definitivo, y posiblemente con el paso del tiempo cambie la situación como ya ocurrió con otras herramientas de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Las fotos de portadas llegan a WhatsApp

Los usuarios que forman parte de la comunidad beta ya pueden utilizar una imagen guardada en su celular para colocarla como imagen de portada.

Esta se ubica en la zona superior, justo detrás del icono que identifica la cuenta. De esta manera, cualquier persona que visite el perfil que disponga de la nueva funcionalidad podrá ver los cambios.

Para que todo sea muy sencillo, se incluye también un nuevo icono con la imagen de una cámara que será el que se tendrá que usar para subir la portada de la cuenta. Además, también se confirmó que independientemente del dispositivo sea iOS o Android, la nueva información será compartida y cualquier usuario podrá ver la imagen.

Por el momento no hay fecha para la llegada de las portadas para la versión estable de WhatsApp Business, por lo que habrá que esperar que la compañía decida hacer el anuncio oficial.

Las novedades en la cámara de la app

El desarrollo de WhatsApp tienen que ver con un rediseño de la interfaz de cámara, que dejará de ser esa que tenemos ahora y que transmite una sensación de antigua.

Es así que el molesto módulo con las últimas fotografías de la galería va a desaparecer, para confinarse en otro parecido al de las apps de cámara oficiales que traen la mayoría de smartphones: abajo a la izquierda y como acceso directo para entrar en el carrete de fotos del teléfono

Otra sutil diferencia es la del icono del cambio de lente de la cámara trasera a la frontal: contará con un relleno circular para destacarlas cuando se vea debajo la imagen que capturan los sensores.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.