WhatsApp alertará sobre enlaces sospechosos

WhatsApp

La nueva funcionalidad busca evitar las noticias falsas 

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una función para alertar a los usuarios sobre enlaces sospechosos o peligrosos que reciban. Así se evitará que las noticias falsas (Fake News) y phishing se propaguen por la red.

La herramienta se llama “Detección de Links sospechosos” y se encargará de identificar cualquier potencial amenaza creada con el fin de orquestar engaños y robar datos personales, según informó WABetaInfo, plataforma especializada en tecnología, que siempre se anticipa a las primicias relacionadas con la aplicación de mensajería.

Cómo se muestra en la imagen de arriba, cada vez que se reciba un enlace que pueda ser dañino, WhatsApp lo marcará automáticamente con un recuadró rojo.

Al recibir este mensaje de alerta, el usuario decidirá si quiere, a pesar de la advertencia, abrir el enlace en cuestión o si prefiere pasar de largo.

¿Y la privacidad del usuario?

Ante este nueva herramienta, una pregunta salta a la luz ¿WhatsApp leerá los mensajes de todos los usuarios? Aunque la información del citado medio no aclara este punto, sí se menciona que el análisis de los enlaces se hará a nivel local, es decir, dentro de la aplicación y la data no será enviada a los servidores de WhatsApp.