Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2019

La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) confirmó este sábado que la Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

“Hoy se celebra la Asamblea Anual de la Confederación de Béisbol del Caribe, en la cual se confirma que Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2019”, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en un mensaje difundido en la red social.

La confirmación de la ciudad de Barquisimeto surge durante la Convención Anual de la CBPC, que se realiza en esa ciudad este fin de semana.

Barquisimeto había sido escogida como sede para albergar el evento deportivo en 2018, pero asuntos logísticos impidieron su realización y fue postergada para 2019. Días atrás Colombia y Puerto Rico mostraron su interés en organizar el evento que finalmente se realizará en Venezuela.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba (como invitados), República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. AVN