Twitter cobrará 8 dólares mensual a las cuentas verificadas

Twitter

El magnate sudafricano Elon Musk desde que oficializó la compra de la red social Twitter ha estado anunciando ciertas novedades sobre el funcionamiento y las cuentas de los usuarios.

En varios mensajes que publicó este martes en su perfil, Musk informó que los usuarios que tengan cuentas verificadas, es decir que les aparezca el visto en azul, deben cancelar ocho dólares mensuales.

La opción que les permite a los usuarios tener acceso exclusivo a funciones premium de Twitter ya no será gratuita. Sin embargo el empresario resaltó que el precio se ajustará a cada país «en proporción al poder adquisitivo».

Asimismo, Musk recalcó que con la actualización del Twitter Blue, los usuarios podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, «lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa».
  • Posibilidad de publicar videos y audios largos.
  • La mitad de anuncios.

El nuevo dueño de la red social del pajarito destacó que el incremento del costo de esa opción «le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido».

Musk afirmó que el nuevo sistema que piensa implantar significa «poder para el pueblo», mientras el actual es «un sistema de siervos y señores». También explicó que habrá un «muro de pago» para editores dispuestos a trabajar con ellos.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora