La Guaira tomó la punta en LVBP y se estrechan las posiciones

LVBP

Solo 2 juegos y medio es la diferencia que separa al primero del septimo lugar en LVBP.

Tiburones de La Guaira ascendió  a la punta de la temporada 2022-2023 de la LVBP, al imponerse pasada la medianoche del martes 7-6 a domicilio sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado se combinó con la caída 5-3 de Leones del Caracas ante Bravos de Margarita, en el capitalino Estadio Universitario. Ahora el conjunto escualo, con marca de 5-1, disfruta la cima del torneo con ventaja de medio juego sobre los melenudos.

El triunfo tiburón es altamente meritorio, pues el equipo sacó punta a una escasa producción de cinco imparables, que recibió el añadido de cinco boletos por parte del pitcheo rival. Caribes conectó hasta 11 inatrapables, pero la defensa escuala salió al paso con cinco jugadas de doble matanza, que arruinaron otras tantas emboscadas de los indígenas, quienes también jugaron al campo con dos errores. La misma cifra que registró el conjunto litoralense.

La victoria correspondió a Jonathan Petit (1-0), segundo de cuatro relevistas que auxiliaron al abridor Manuel Olivares. Petit trabajó 2.1 innings en blanco. El salvado fue para Arnaldo Hernández, quien sacó cinco outs y recibió dos carreras que fueron sucias.

El revés fue para el zurdo John Anderson (0-1), quien fue explotado en el segundo acto. Luego sería secundado por siete relevistas.

El desafío tuvo concurrencia de 2.216 aficionados, amén de registrar duración de 4 horas 08 minutos y comenzar con retraso de 1 hora 21 minutos, debido a la lluvia.

Tiburones nada en medio de una llamativa racha de cinco triunfos. que intentará alargar este miércoles en el segundo y último juego de esta serie contra la Tribu.

Caribes salió goloso en el cierre del primer inning ante Manuel Olivares, abridor contrario y quien empezó abajo 2-0. Luis Sardiñas inició con sencillo a la derecha y Andruw Monasterio siguió con similar batazo, pero a la pradera derecha, que colocó a Sardiñas en la antesala. Niuman Romero elevó de sacrificio al centro para remolcar a Sardiñas.

Olivares intentó sorprender a Monasterio, pero metió la bola en el jardín derecho para que Monasterio llegara a tercera base. Desde allí lo impulsó Willians Astudillo con imparable a la izquierda.

La Guaira reaccionó y ripostó con cinco anotaciones en la parte alta del segundo acto y frente al zurdo abridor John Anderson Luego de dos outs, Franklin Barreto se embasó en jugada de selección. Ricardo Genovés y Ehire Adrianza sacaron sendos boletos para llenar los cojines. De inmediato, Maikel García soltó doble en línea a la derecha y barrer así las bases. Brayan Rocchio obtuvo la tercera transferencia del inning, acción que marcó la explosión del zurdo Anderson, quien fue relevado Liarvis Breto, otro siniestro. Danry Vásquez bateó por la intermedia, conexión que perdería el camarero Sardiñas. La bola siguió al jardín central, donde Herlis Rodríguez la fildeó, pero disparó desviado al cuadro. Tanto García como Rocchio se metieron hasta la goma para completar el grueso racimo de cinco carreras, que volteó la pizarra para colocarla 5-2.

Boleto a Danry Vásquez y doblete impulsor de Wilson García a la derecha, ampliaron la ventaja guaireña a 6-2 en la azotea del quinto capítulo.

Pero Caribes respondió en el cierre de ese quinto episodio. Herlis Rodríguez recibió boleto, por parte del zurdo Eugenio palma, relevista del abridor Olivares. Luis Sardinas resultó golpeado, pero instantes después sería forzado por rolata de Monasterio por el campo corto, batazo que trasladó a Rodríguez a la antesala. Niuman Romero elevó de nuevo de sacrificio al centro para remolcar a Rodríguez y reducir a 6-3 la diferencia.

Tiburones volvió a morder en el inicio del séptimo para volver a despegarse, esta vez 7-3. Ricardo Genovés fue golpeado por el relevista Manuel Cachutt. Después de un out, Maikel García caminó, lo cual decretó la salida de Cachutt y la entrada del dominicano Elvin Liriano. Rocchio tomó boleto para congestionar las bases y Danry Vásquez elevó de sacrificio al centro para remolcar a Genovés.

En el cierre del octavo, contra Eduardo Jiménez, Caribes se acercó 7-4. Niuman Romero inició con boleto y avanzó a segunda por envío descontrolado. Williams Astudillo lo llevó a la antesala con sencillo al centro para que elevado de sacrificio al mismo sector remolcara la anotación.

En la finalización del noveno acto, Caribes amenazó ante Arnaldo Hernández. Pero quedó corto. Herlis Rodríguez se embasó por error del inicialista Juan Fernández. Luis Sardinas continuó con doble impulsor a la derecha. Andruw Monasterio machucó por el montículo para anotarse hit de píernas y ubicar a Sardiñas en la antesala. Niuman Romero bateó para doble matanza por la intermedia y Sardiñas anotaría el definitivo 7-6.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 6 5 1 .833
Leones 7 5 2 .714 0.5
Cardenales 5 3 2 .600 1.5
Navegantes 9 5 4 .556 1.5
Bravos 6 3 3 .500 2
Aguilas 8 4 4 .500 2
Caribes 7 3 4 .429 2.5
Tigres 8 0 8 .000 6

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora