Se registra una caída de Google en varios países

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Miles de usuarios de Google de varios países del mundo han experimentado problemas con el navegador, según datos del portal Down Detector.

La mayoría de los reportes provienen de Estados Unidos. El 54 % de los internautas informa de la imposibilidad para iniciar su sesión, mientras que el 45 % se queja de que no funciona el servicio de búsqueda. Inconvenientes similares también han sido registrados en Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros países.

Respecto a Google, la plataforma indica que, desde las 7:00 horas de este 22 de marzo se registraron fallas en uno de los principales buscadores de internet. No obstante, el pico de reportes se dio hasta las 5:56 p.m, con más de 1400 informes a nivel mundial. México también envió, a partir de las 16:00 horas, una serie de reportes en los que se indicó que la herramienta de búsqueda presentó fallas en el sitio web en un 89%, mientras que al momento de acceder, solo un 10% de los usuarios presentaron problemas.

Algunos internautas señalaron que también la aplicación de Tik Tok ha presentado fallas para poder hacer uso de ella. Esta red social suma 346 reportes a escala mundial, mientras que en México, DownDetector sólo ha contabilizado 49. Entre los problemas indicados por los usuarios, se resaltó la dificultad para reproducir vídeos dentro de la plataforma, con un 60% de los reportes, mientras que problemas para cargar la aplicación y acceder a ella, tuvieron los porcentajes de 30% y 8%, respectivamente.

De acuerdo con DownDetector, otras aplicaciones que presentan fallas en tiempo real en sus servidores son Amazon, compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico; la Google Play Store, plataforma de distribución de aplicaciones móviles para dispositivos Android y la serie de videojuegos Call of Duty, que reporta errores en cuanto a la conexión al servidor, fallas para el inicio de sesión y, en menor medida, problemas para acceder al sitio web.

Además, usuarios de aplicaciones de banca en línea también han reportado problemas relacionados con el funcionamiento en sus dispositivos. En el caso de BBVA, 50% de las fallas se han atribuido a la app, mientras que 46% están destinadas a las dificultades presentadas en el inicio de sesión. También hay reportes que provienen de quienes utilizan los servicios de Banca Santander Móvil, quienes indicaron problemas en la aplicación y en el sitio web del banco español.

Cabe destacar que, hace unos días, el servicio de mensajería de WhatsApp, así como las redes sociales Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel mundial. Los problemas reportados eran referentes al funcionamiento de los servicios de mensajería, la actualización de fotografías e información, así como la imposibilidad de los usuarios para publicar contenido en sus perfiles.

En muchas ocasiones, las fallas se deben a errores en los servidores o en su defecto ataques DDoS, que consisten en entradas masivas al mismo sitio desde diferentes dispositivos, saturando la capacidad de entrada de los servidores.