«¿Quieren botón ‘editar’ en Twitter?», pregunta Musk, nuevo miembro de la junta directiva

Elon Musk

El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, se unirá a la junta directiva de Twitter un día después de revelar que adquirió una participación del 9,2% en la plataforma de micro mensajería, un movimiento que disparó el precio de las acciones y llevó el valor en bolsa de la compañía a más de 40.000 millones de dólares.

Las interacciones en Twitter por minuto del excéntrico Elon Musk se cuentan por miles. El multimillonario, dueño de la fabricante de autos de lujo Tesla e impulsor de los viajes al espacio con SpaceX, se convirtió en el principal accionista de la red social.

La influencia mediática del magnate se refleja en los números: la compra del 9,2% de las acciones de la compañía, por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares, añadió en un solo día unos 9.000 millones de dólares a la capitalización bursátil de la firma tecnológica.

Twitter, cuyo valor en bolsa se disparó en 27% solo en la jornada bursátil del lunes hasta más de 40.000 millones de dólares, le otorgó a Musk en contraprestación un asiento en la junta directiva, que conservará al menos hasta 2024.

Además de prometer mejoras «significativas», una de las primeras acciones de Musk como nuevo mayor accionista de la red social fue uno de sus populares sondeos, que ya cuenta con millones de votos. “¿Quieren un botón de editar?”, preguntó a sus más de 80 millones de seguidores.

Elon Musk, por primera vez el más rico del mundo en la lista anual de ‘Forbes’

La nueva hazaña bursátil de Musk coincidió con la publicación de Forbes del ranking de multimillonarios de 2022, que lo ubicó, por primera vez, como el más rico del mundo, superando a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Forbes le calcula al dueño de Tesla una fortuna de 219.000 millones de dólares, lo que lo hizo saltar desde el segundo puesto que ostentaba en 2021.

En tercer lugar del listado aparece el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones de dólares) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones de dólares).

Musk, creador del automóvil eléctrico Tesla, es presentado por ‘Forbes’ como el hombre que «ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes Space X».

Con información de EFE y Reuters

Únete a nuestro Canal en Telegram