La PS5 de Sony se lanzará el próximo noviembre, conozca sus precios

La PS5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficiales: 499 euros (o 399 euros la Digital Edition) a partir del 19 de noviembre de 2020.

Ya es oficial. Sony acaba de desvelar el precio oficial de su nueva PlayStation 5: 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros para la versión completamente digital. De esa forma, la compañía nipona deja el modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, mientras que supera en precio al modelo más asequible de Microsoft, la Xbox Series S, que se queda en 299 euros.

Además, la compañía ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de sus nuevas consolas. De acuerdo a Sony, la PlayStation 5 (ya sea con lector de discos o digital) se podrá comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo, justo a tiempo para competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad. La nueva generación ya está servida.

La PlayStation 5 con unidad óptica llega al mismo precio que la Xbox Series X, cuyo precio fue anunciado hace apenas unos días: 499,99 euros. El modelo sin lector de discos, por su parte, es 100 euros más caro que la Xbox Series S, su homóloga de Microsoft, por lo que se podrá conseguir por 399,99 euros.

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

¿Cuándo se podrá comprar? El 12 de noviembre se podrá comprar en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. No será hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde, cuando se podrá comprar en el resto del mundo. Eso, evidentemente, incluye España y el resto de Latinoamérica.