¡Importante! Estas son las nuevas normas comunitarias de Facebook

De acuerdo con las nuevas normas comunitarias de la red social Facebook, hablar de posturas sexuales preferidas, compartir imágenes de “personas en poses sugerentes” o decir que busca “pasar un buen rato esta noche” podría ser penalizado. 

Facebook ha extremado sus políticas sobre el tema y aunque permitirá que sus usuarios debatan y atraigan la atención sobre la violencia y la explotación sexual,  van a ser rigurosos en eliminar publicaciones cuando estas atraviesen la “línea roja” de facilitar, fomentar o coordinar encuentros sexuales entre adultos” o cuando el lenguaje “pueda conducir a solicitudes sexuales”.

Las nuevas restricciones fueron introducidas en octubre, pero no fue hasta los pasados días que recibieron una amplia cobertura mediática y atrajeron la atención de los usuarios, quienes denuncian que la red social ha crecido en censura. 

Los usuarios se han quejado en las redes sociales y critican que según estos nuevos lineamientos, no se podrá usar el Facebook Messenger para el “sexting” o incluso para hablar vagamente sobre sexo, escribe un usuario, reseña Debate.com