El gigante tecnológico Meta envió a los usuarios de su red social Facebook un comunicado en el que se anuncia que a partir del venidero 1 de diciembre será eliminada toda la información de los perfiles relativa a los campos ‘Interesado en’ (la orientación sexual del usuario), el punto de vista religioso y la afiliación política.
Introducir estos tres tipos de datos personales en el perfil es una opción que ofrece la plataforma, al igual que el resto de campos como los datos de contacto, los estudios o el estado de la relación personal. Sin embargo, la compañía ha decidido eliminar esta información que, hasta ahora, se encuentra en el apartado ‘contacto e información básica’.
En el comunicado de Meta se detalla que el usuario podrá descargarse una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de la red social, asegurando que el resto de información continuará presente en el perfil junto con el resto de información básica de contacto.
La decisión afecta al control de la privacidad de los usuarios, ya que es una preocupación importante para la empresa. En este sentido, la eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con el incremento en seguridad.
Un portavoz de Facebook manifestó que estos cambios son parte de los esfuerzos de la empresa para hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar. “Este cambio no afecta a la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”, añadió.
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