Facebook es una gran red social, pero sobre todo una empresa recolectora de datos cuyo negocio se basa en obtener información de sus usuarios para analizar el comportamiento de éstas. De esta manera y del tan importante volumen de datos sobre la persona que recoge es capaz de establecer una serie de algoritmos que se ajusten con precisión a sus gustos y tendencias en la red social.
Entre todo esto, Facebook elabora una serie de patentes para tratar de ajustarse a las tendencias de las personas, de manera que pueda sacar ventaja a través de los anuncios que estas ven en la red social. Algunas de sus últimas patentes son tan llamativas como surrealistas ya que buscan predecir cuándo tendrá lugar el matrimonio, nuevos empleos y hasta la muerte del usuario, según informan desde The New York Times y recogen webs especializadas como Andro4All.
The New York Times ha sido la descubridora de esta patente de Facebook, desarrollada con el objetivo de «ayudar a las marcas a entregar anuncios relacionados a un usuario de manera más efectiva y oportuna», de manera que las empresas tengan garantizado casi al 100% que su oferta llegará al usuario adecuando el momento adecuado.
Fue registrada en 2012 y su descripción reza que «más allá de la simple dependencia de un cambio en la información del perfil de un usuario, el enfoque descrito es capaz de usar toda la información contenida en el sistema de redes sociales como publicaciones en el muro, mensajes privados, correos electrónicos, etc., para determinar si un usuario ha sufrido o sufrirá en el futuro un evento de cambio de vida».
Es decir, no es necesario que el usuario cambie su estado en Facebook para que ésta ya sepa que se ha casado a través del resto de información y movimientos hechos por el usuario en la red social. Y no solo por lo que el usuario haga, también los comentarios de sus contactos (o lo que estos publiquen de ese usuario) cuentan para que Facebook trate de anticiparse, reseña 20 Minutos