Lo que pidieron los primeros niños rescatados en una cueva de Tailandia

Tailandia

Este domingo se inició una misión para rescatar a los 12 niños y su instructor atrapados en una cueva de Tailandia, donde hasta el momento han recatados ocho infantes, quienes han sido trasladados al hospital para chequear que estén en perfecto estado de salud. Los primeros cuatros niños rescatados al llegar al hospital de Chiang Rai, donde llegaron con buena salud, solicitaron a los doctores un plato tradicional tailandés, esto, síntoma del hambre que pasaron en el complejo Tham Luang.

El director de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, indico que “Hicieron un pedido especial para comer Pad Krapow”, una comida popular preparada con carne, albahaca y arroz.

“No estaba claro si las autoridades del hospital habían cumplido con este pedido, ya que a pesar de estar en buen estado los niños siguen en monitoreo y pasaron mucho tiempo sin comer y luego ingiriendo raciones especiales llevadas a la cueva”, reseñó el portal Infobae.

El “Pad Krapow”, es un plato popular de Tailandia, y es preparado con carne de pollo, res, cerdo o mariscos, todo esto junto a albahaca tailandesa, arroz, vegetales y hongos, servido con un huevo frito encima.

Aún quedan cuatro menores de los 12 que inicialmente quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte del país, junto a su entrenador hace más de dos semanas, y se espera que al menos otros dos sean rescatados en el transcurso del día.

ACÁ LO QUE PIDIERON: