Esta es la ciudad de Venezuela que Movilnet aplicará un plan piloto para conexión 5G

movilnet

La empresa estatal de telefonía móvil Movilnet informó que su sistema ya se encuentra preparado para comenzar con el plan piloto de tecnología 5G, por lo que Caracas será donde se inicie con este proyecto que busca brindar una excelente conexión en la prestación del servicio.

“Como todo plan piloto siempre es pequeño. Vamos hacer pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”, anunció el presidente de la compañía gubernamental, Aníbal Briceño.

Explicó que en la actualidad se está rescatando la plataforma para la tecnología 4G, por lo que estas iniciativas están conducidas por una considerable inversión en mantenimiento y mejoras de las radiobases en las áreas donde se generan más incidentes.

“Cada cierto tiempo hay que hacer revisiones, viendo cómo están, llevándolas a su estado óptimo para ofrecer un mejor servicio”, declaró.

Movilnet potenciará su plataforma y garantizará un mejor servicio

Se estima para el 2022 un significativo avance de la plataforma, además de la eficacia del servicio e incremento de clientes, lo que llevará a nuevos planes para los usuarios.

“Una vez que este listo, la satisfacción del cliente será del cien por ciento y con ciertas sorpresas orientadas a segmentos de la población que hasta ahora no estaban atendidos”, destacó el titular de la estatal.

Agregó que para el próximo año Movilnet apostará al público con preferencia digital: los gamer y apasionados al video streaming, reseñaron portales de noticias nacionales.

Un reto contar con la conexión G5 ante el bloqueo

Briceño recalcó que es un gran desafío para la empresa poder instaurar la conexión 5G  en Venezuela ante el bloqueo económico y financiero que ha tocado afrontar.

Señaló que indudablemente estos hechos han causado afectaciones en muchas zonas del territorio nacional como las telecomunicaciones.

No obstante, aseguró que se han plantado frente a estas acciones criminales que perjudican permanentemente las radiobases y que causan fallas de conexión en algunas regiones.

Briceño precisó que Miranda y Zulia son los estados considerablemente en la mira para  actos de esta naturaleza delictiva.