Maduro pide tomar «medidas ejemplares» contra los divisores del PSUV

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que «dividieron al pueblo», contra quienes tomará medidas ejemplares para «acabar con esos vicios»

El presidente Nicolás Maduro exigió este miércoles al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomar «medidas ejemplares» contra los funcionarios que presuntamente empañaron las primarias de la tolda roja durante las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

Durante el acto de juramentación de la gobernadora electoral por el estado Aragua, Karina Carpio, el mandatario señaló que hubo gente que empañó las elecciones primarias del PSUV al imponer su maquinaria en algunos municipios.

«Y la están pagando caro porque perdieron esos municipios. Empañaron las primarias más allá de lo que pensaba, dividieron al pueblo porque querían mantenerse encapsulados en los cargos», sostuvo.

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que «dividieron al pueblo». «El PSUV tomará medidas ejemplares sobre la gente que dañó al pueblo y que manipuló el hermoso proceso de las primarias. Medidas ejemplares para acabar con esos vicios», agregó.

Expuso que los actos de corrupción de algunos funcionarios han sido peor que las sanciones de Estados Unidos. «Algunos han sido víctimas del bloqueo mental y se han alejado del pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar votos».

«La indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo».

Sobre su reciente reunión con los gobernadores opositores electos Manuel Rosales (Zulia), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Alberto Galíndez (Cojedes), Maduro enfatizó que la respuesta de los líderes regionales fue «positiva y buena».

«Soy un hombre de diálogo, han querido construir una imagen de Maduro monstruo, represo, pero soy una persona dialogante, buena gente. He planteado el diálogo más de mil veces, les dijo que vamos a trabajar, pero les pedí nobleza. Nos entendimos, hoy comenzamos a trabajar juntos».

En este sentido Maduro reiteró la ayuda de su Administración a todos los alcaldes a quienes recordó que «tenemos que ser instrumentos permanentes de mejoría. No podemos ser una traba para acabar con los líderes nuevos que surgen», acotó.

A su vez dijo que en el 2022 se dedicará a mejorar el servicio del agua a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

«Hay mucho que aprender, que cambiar y así lo vamos hacer, tenemos la metas bien claras. En estos días tendremos jornada amplia para definir los planes de la nueva etapa constructiva de los años 2022, 2023 y 2024, para la mejoría del pueblo».

Maduro también expresó que conformara un equipo que se dedicará a concluir el tren del estado Aragua. «Vamos a terminar esta obra. Vamos a establecer las prioridades para la agenda común».