El código fuente de la World Wide Web es el último NFT a la venta

El código fuente de Tim Berners-Lee para la World Wide Web es el último token no fungible (NFT) que sale a la venta.

La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vende el programa que abrió el camino a la Internet que hoy conocemos más de 30 años después de su creación.

La venta comenzó el 23 de junio y termina el miércoles. La puja había alcanzado los 2,8 millones de dólares el viernes.

El lote incluye una versión animada de las casi 10.000 líneas de código de Berners-Lee y una carta del propio informático de origen británico.

«Hace diez años no habríamos podido hacer esto», dijo Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby’s, en referencia al reciente auge de las NFT.

Hatton dijo que esta obra es única por su importancia para la creación de la World Wide Web.

«Eso cambió todos los aspectos de su vida», dijo Hatton. «Ni siquiera comprendemos del todo el impacto que tiene en nuestras vidas, y el que seguirá teniendo».

Un NFT es un objeto digital como un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto o un vídeo con un certificado de autenticidad creado por la tecnología blockchain que subyace en las criptomonedas. No se puede falsificar ni manipular de ninguna manera.

Las NFT generan actualmente varios cientos de millones de dólares en transacciones cada mes.

Los intercambios de NFT se realizan en criptodivisas como el bitcoin en sitios especializados, pero las casas de subastas tradicionales están tratando de sacar provecho del fenómeno.

La NFT más cara de la historia fue vendida por Christie’s en marzo por 69,3 millones de dólares.

Únete a nuestro Canal en Telegram