Una mujer y su hijo adolescente fueron detenidos por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo, tras ser denunciados por cometer abuso sexual contra dos menores de 9 y 7 años.
A Luz Kati De la Rosa, de 35 años, y al adolescente de 16 años los denunció la madre de los pequeños, la tarde de este domingo 16 de abril, quien aseguró que sus hijos habían sido abusados por su hermanastro.
De la Rosa coaccionaba a los menores abusados diciéndoles que si comentaban lo que su hijo les estaba haciendo los castigaría.
En atención a la denuncia, una comisión de oficiales se trasladó hasta la calle 95B del sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde encontró a la mujer y al adolescente.
Los funcionarios trasladaron a los menores abusados a un centro de salud para ser evaluados por los médicos de guardia, quienes confirmaron que los dos menores afectados eran víctimas de daño psicológico y abuso sexual.
Los detenidos fueron enviados al Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en el Parque Vereda del Lago, y puestos a la orden del Ministerio Público.