Una rencilla entre primos fue el detonante del doble homicidio en Zulia

Una rencilla entre Wílmer Antonio Matos Atencio (63) y Guillermo Rafael Boscán Bracho, apodado «Yiyi Boscán», fue la causa del crimen de Alinor María Pérez Bohórquez (20), quien tenía tres meses de embarazo, y Manuel José Bracho Méndez (19), ocurrido el pasado 20 de marzo en el municipio San Francisco.

Según informó el Cicpc este lunes, a través de una nota de prensa, funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia esclarecieron el atroz doble homicidio.

Revela que Matos Atencio planificó segarle la vida a uno de los familiares de Boscán Bracho, por lo que luego de estudiar su entorno familiar ubicó al joven Manuel José, quien era su primo, y contactó a Luis Maiker Tapia Oberto (25), Orlando Rafael Tapia Oberto, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un joven de 17 años, para que ejecutaran el crimen.

Por el caso, Luis Maiker Tapia Oberto (25); Angélica Yasleli Prieto (22), funcionaria activa de la PNB y Gloria Magaly Concho Prada (67) fueron detenidos en la referida jurisdicción del Zulia, y durante la operación cayó abatido Tapia Oberto, quien accionó un arma de fuego en contra de la comisión y da inicio a un intercambio de disparos.

Señala la nota de prensa que, tras varios días de estudiar la rutina de las víctimas, los sicarios se valieron de horas de la madrugada, los abordaron y de un vehículo descendió Tapia Orlando y les propinó múltiples disparos que le segaron la vida, en la entrada de su residencia, en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón.

Indica, además, que el autor intelectual del hecho, Matos Atencio, quien presenta notificación roja por Interpol, por homicidio y cuatro solicitudes por homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir, y un joven de 17 años, a quien también pagó para ejecutar el asesinato, aún no han sido detenidos.

Detalló que la funcionaria policial cooperó en la planificación, mientras que la otra mujer, Prieto Tey y el joven de 17 años facilitaron sus teléfonos para planificar el hecho.

Queda por detener a Yohander José Naca Peña (40), encargado de facilitar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas, y un hombre apodado «Tío Águila».

Durante el procedimiento policial se ubicó una Bera SBR, placa AA8X33N y un revólver.