Una mujer de 29 años fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Zulia, al ser acusada de asesinar a su hija recién nacida al meterla en un tobo, después de ocultar su embarazo.
La información fue difundida por este organismo de seguridad, a través de las redes sociales, en donde se reveló que la aprehendida quedó identificada como Yaina Paola Barroso Castro. Su captura se hizo efectiva en un sector ubicado en el municipio San Francisco, en Zulia.
De acuerdo a la minuta policial, el pasado 18 de septiembre los efectivos, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, fueron notificados por una persona sobre el hallazgo del cadáver de un neonato, de sexo femenino, dentro de un tobo, en una vivienda ubicada en el sector Vista al Sol I.
Ante esta novedad, los detectives procedieron a iniciar sus pesquisas correspondientes para esclarecer este caso.
Durante sus investigaciones, los sabuesos del CICPC lograron ubicar a Barroso Castro. Tras varias horas de interrogatorio, la mujer confesó su crimen.
Se supo que al parecer la mujer “mantuvo oculto su embarazo por varios meses y el día del hecho, luego de presentar dolores de parto y nacer la pequeña, no le prestó los cuidados correspondientes, la envolvió en varias prendas de vestir, la introdujo en el balde y la arrojó a la residencia vecina, con la finalidad de no ser descubierta”.
Ante esta revelación, la mujer fue detenida y su caso ya está en conocimiento del Ministerio Público del estado Zulia para su debido procedimiento judicial.