Un joven deportista atropellado, una fuga y detenciones: El caso de la influencer zuliana Gaby Loops

Cuerpos de seguridad del Zulia capturaron a la influencer María Gabriela Chacín conocida como Gaby Loops.

Fue presuntamente vinculada a la muerte del mecánico y deportista José Antonio Mayor, tras ser atropellado en una calle de Maracaibo.

Por el hecho también fue detenido su esposo Tulio Enrique Faría Graterol, quien fue identificado durante las investigaciones.

Se descubrió que realizó un documento de la supuesta venta y traspaso del vehículo implicado en el incidente.

INFLUENCER
Tulio Faría, esposo de la influencer se entregó a la policía. Archivo

Poco después, el pasado domingo, Tulio Faría se entregó a las autoridades en la sede del Equipo de respuesta especial de la PNB en esa entidad.

El hombre es acusado por el delito de homicidio intencional dolo eventual.

FAMILIA PIDE JUSTICIA

Adriana Mayor, hermana de la víctima, agradeció a todas las personas que de manera anónima ayudaron a identificar al responsable del arrollamiento ocurrido el pasado 8 de julio.

Mayor detalló que su hermano fue atropellado frente al centro comercial North Center y reveló lo que habría ocurrido poco después del hecho.

Tras el arrollamiento, los ocupantes del vehículo se fugaron sin prestarle ayuda a José Antonio que yacía en el asfalto.

INFLUENCER
José Antonio Mayor fue atropellado en Maracaibo. Archivo

El golpe le causó traumatismos que lo mantuvieron en terapia intensiva hasta el 10 de julio de 2022 que falleció.

“La justicia llegó para la muerte de mi hermano. La justicia sí existe. Las noches han sido eternas y la angustia de mis padres sigue intacta», dijo Adriana. 

Agregó: «Aunque el responsable dice que no quiso matar a mi hermano hay una responsabilidad y más cuando se fue y lo dejó allí tirado. Fue evidente la omisión al socorro”. 

Durante varios días la familia del joven difundió videos e información a través de sus redes sociales donde detallaban paso a paso como se fue develando a los responsables del crimen; por lo que con nombres y apellidos responsabilizaron a la influencer y su esposo.

INFLUENCER CON LIBERTAD CONDICIONAL

De acuerdo con el usuario de Twitter Molotov (@ipoolgian) fue concretado un acuerdo con régimen de presentación para Gaby Loops.

«El esposo quedará preso a cambio de negociar la libertad de Gabriela y limpiar su imagen», aseguró.

La mujer conocida como Gaby Loops se dedicaba a hacer publicidad a tiendas locales y a su tienda personal ubicada en el centro comercial Sambil de la capital zuliana.

Chacín es una influencer de Maracaibo con más de 100 mil de seguidores en Instagram.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora