Lo que se sabe del asesino que descuartizó a una doctora en Carabobo

Según información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Mora fue sometida por Yonnatan Figueroa Goitia, de 45 años, quien trabajaba como vigilante cercano a la zona en donde laboraba la doctora y tenía varios días acosándola

Un sujeto identificado como Yonnatan Figueroa fue detenido el pasado lunes por la muerte de la doctora Nardy Mora, quien se encontraba desaparecida desde el miércoles 24 de agosto, cuyos restos fueron hallados en las afueras de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Carabobo.

Colegas de la doctora, quien trabajaba en un consultorio del programa social Barrio Adentro, protestaron en la misma jornada del lunes 29 de agosto en las afueras del tribunal para exigir justicia en el caso.

Según información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Mora fue sometida por Yonnatan Figueroa Goitia, de 45 años, quien trabajaba como vigilante cercano a la zona en donde laboraba la doctora y tenía varios días acosándola.

En su cuenta de Instagram, el director de la policía científica, Douglas Rico, detalló que el homicida agarró a la fuerza a Nardy y se la llevó hasta un cuarto donde la violó y la golpeó con una mandarria en la frente, dejándola inconsciente.

Posteriormente, utilizó un machete con el que le corta sus extremidades, hasta desmembrarla, le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote, otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen.

En el marco de la protesta convocada el lunes 29 de agosto, la doctora Dilimelys Bustillo afirmó que el vigilante de la cochinera contaba con dos antecedentes penales, además de tener problemas con el consumo de sustancias ilícitas.

“Un parlamentario lo llevó al liceo para que trabajara ahí criando cochinos, obligando al director de la institución a tenerlo ahí porque él es parlamentario. ¿Quién estudió el expediente de ese asesino? ¿Cómo él (el parlamentario) va a meter a una persona sin ningún tipo de conocimiento en una escuela donde hay menores de edad”, dijo.

Bustillo también se preguntó: “¿Quién le dijo a ese parlamentario que él puede decidir sobre una estructura pública donde estudian nuestros hijos? ¿Hasta cuándo se une la política con la parte normativa, con la salud?”.

“Ya está bueno. Nosotros no podemos trabajar en un liceo sin condiciones. Somos médicos, necesitamos institutos, estructuras que estén aptas para poder trabajar ahí”, agregó.

En este sentido, la doctora exigió garantizar la seguridad al personal de salud, “no podemos mandar a un médico a una estructura que es un monstruo, un liceo inmenso y no debe hacer solo una persona sola, sin seguridad, sin ser oída, sin apoyo de nadie”.

“¿Vale la pena ejercer la salud así? No queremos más. Queremos que ese parlamentario nos explique cómo lo contrató y queremos que el director nos explique cómo había un médico trabajando ahí sin él estar ahí. Queremos que el coordinador docente nos explique cómo asignan a un médico en un área que no está apta para ejercer la profesión. ¡Queremos justicia y que caigan todos los responsables! ¡Todos tienen que pagar!”, sentenció.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora