Así quedó el pasaje desde Caracas a Guarenas y Guatire donde los pasajeros andan furiosos

Pasajeros de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire denunciaron este lunes un aumento en el  pasaje, impuesto por conductores de la ruta de 7 a 9 bolívares.

En redes sociales, los usuarios reprocharon lo que consideraron un abuso por parte de los transportistas de las líneas Conductores Unidos y Menca de Leoni.

De la misma manera, rechazaron que tomen este tipo de medidas sin una gaceta oficial que las abale.

También se conoció que hasta la noche del pasado viernes 26 de agosto, el costo del boleto en el trayecto Caracas-Guarenas-Guatire era de 6 y 7 bolívares, por persona.

No obstante, ante la subida del dólar oficial y del dólar paralelo, los transportistas decidieron reajustar el pasaj. Además, en el caso de que el usuario quiera pagar a través de punto de venta, el boleto tendrá un costo de 9,75 bolívares.

Julio Barbera, pasajero de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire, expresó su malestar ante este nuevo aumento del pasaje.

«Si pagas con 1$ en divisa, también debes darle bolívares para completar el pasaje, porque ellos reciben a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Entonces hay que pagar la diferencia», agregó.

Es importante recordar que el ajuste anterior en las tarifas, ocurrió el pasado mes de junio.

Ante el constante aumento en los pasajes, los pasajeros exhortaron a las autoridades regionales a ejecutar las medidas de control pertinentes a las líneas de transporte en la ruta Caracas-Guarenas-Guatire.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora