Nicolás Maduro denuncia conspiración contra la recuperación económica de Venezuela

El mandatario instó a lograr una economía que produzca bienes, servicios y que satisfaga las necesidades de las familias venezolanas, además de producir riquezas físicas en dólares o euros «para poder invertir y mantener todos los sistemas que tenemos que mantener»

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles una conspiración contra la recuperación económica de Venezuela, la cual afirmó tiene cuatro trimestres registrando un crecimiento superior al 17 %.

«Fuimos sometidos a una arremetida de sanciones, de persecución financiera, nunca antes visto en la historia de nuestro país (…) Se nos robaron activos en el exterior, se nos congelaron todas las cuentas bancarias en el mundo, se nos prohibió abrir cuentas bancarias y tener relaciones con los bancos del mundo, se persiguió la industria petrolera», dijo Maduro durante un acto político transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario indicó que han ido articulando los motores de desarrollo para garantizar la recuperación económica en Venezuela. «Con el petróleo tenemos que ahorrar un fondo para garantizar las generaciones del futuro, las inversiones y la estabilidad económica del país», agregó.

En este sentido, Maduro instó a lograr una economía que produzca bienes, servicios y que satisfaga las necesidades de las familias venezolanas, además de producir riquezas físicas en dólares o euros «para poder invertir y mantener todos los sistemas que tenemos que mantener».

«Denuncio que hay sectores minoritarios a quienes les duele la recuperación económica del país; hay sectores minoritarios que conspiran contra la recuperación económica del país, son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción», sostuvo.

Enfatizó que «son los mismos que nos lanzaron las sanciones y que crearon la guerra económica», por lo que instó a no permitir que «nos perturben la recuperación económica».

«No lo podemos permitir. Se dedicaron a boicotear la economía, pero nosotros debemos dedicarnos a producir y a cuidar la economía y que no nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones», concluyó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora