Un inesperado error convirtió en multimillonario a un usuario de criptomonedas

Criptoonedas

Si algo nos ha demostrado el mundo de la criptomoneda en España es que no solo es un mercado volátil e impredecible, sino poco seguro. Las situaciones rocambolescas referentes a ciberseguridad respecto a este mundillo se cuentan por decenas, y algunas son incluso difíciles de creer. Y es que un cliente de un importante exchange de criptomonedas recibió millones de dólares por un reembolso cuando se le debían menos de 100 dólares.

Según recoge The Vergeel exchange de criptomoneda Crypto.com, patrocinado por Matt Damon y por el Los Angeles Lakers Arena, transfirieron de forma completamente accidental 7,2 millones de dólares a un cliente australiano, cuando se le debían tan solo 68 dólares. Un fallo que, por si fuera poco, se descubrió demasiado tarde.

Tan tarde como 7 meses después.Para ese entonces, una parte de ese dinero ya se había desvanecido en una lujosa vivienda para la hermana del ‘beneficiado’. Por supuesto, todo este asunto ya está en manos de los tribunales.

Una transferencia errónea

La cliente en cuestión es Thevamanogari Manivel. Se le debía un reembolso de 100 dólares australianos o lo que es lo mismo, alrededor de 150 euros. La compañía firmó la devolución, pero en vez de transferirle los 100 dólares australianos que se le debía, se le transfirieron 10,5 millones de dólares australianos. Esto son alrededor de 15 millones de euros.

Esta transferencia inicial se produjo en mayo de 2021, y el error se produjo debido a un error tipográfico. Un empleado escribió de forma accidental el número en el campo del importe de pago, provocando que esos 100 dólares australianos fueran 10,5 millones. No fue hasta 7 meses después, a finales de 2021, que Crypto.com descubrió el error por una auditoría.

Tanto Thevamanogari Manivel como su hermana, Thilagavathy Gangadory, en vez de reportar la equivocación, hicieron lo que muchos haríamos en su lugar: gastarse el dinero. En este caso, las hermanas realizaron la transferencia del dinero a una cuenta conjunta, presumiblemente para evitar que se detectara la suma en la cuenta de Manivel.

En febrero de 2022, se retiraron fondos de estas cuentas para comprar una propiedad en Craigieburn, Australia. Una propiedad de 5 habitaciones por 1,35 millones de dólares australianos, y que habría sido un regalo por parte de Manivel para su hermana. Crypto.com, ante la situación, emprendió acciones legales contra las australianas.

La demanda, interpuesta en la Corte Suprema de Victoria, ha tenido éxito. Según adelanta The Guardian, Crypto.com consiguió congelar los fondos y en definitiva la cuenta bancaria de Manivel ese mismo mes, después de comprar la vivienda. Vivienda que las hermanas de Melbourne tendrán que vender, ya que el tribunal ha ordenado que no solo se venda la propiedad, sino que se devuelva el dinero con intereses.

El caso se reanudará en octubre, aunque pinta bastante mal. Según detalla la cadena 7NEWS, los abogados están de acuerdo en la responsabilidad legal de Manivel de haber reportado el fallo, en vez de haberse gastado parte de ese dinero.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora