Tráfico de migrantes por el Tapón del Darién sigue cobrando vidas

Tapón del Darién

En menos de una semana, se reportaron varios desaparecidos y un venezolano muerto durante el trayecto en la selva Darién en Panamá.

Mafias del tráfico de migrantes siguen usando la intrincada ruta en una explotación criminal, bajo la escasa vigilancia del gobierno panameño.

A través del usuario de Instagram @depedregalfalcon informaron que un joven natural del estado Carabobo falleció esta semana por la implacable zona. La víctima mortal fue identificada como Freddy Alejandro Lira, quien días anteriores en las redes sociales publicó un video pidiendo asistencia médica.

Desaparecidas

Hasta ahora no se sabe con exactitud en qué territorio se encuentra su cuerpo. El llamado es a las autoridades panameñas y colombianas brindar el apoyo a sus familiares para poder rescatar su cuerpo.

La niña Lusied Antonella Chirinos Steile y su madre Luz Asleidys Steile Arguelles, oriundas de Punto Fijo, se encuentran desaparecidas en la selva del Darién, en Panamá. La denuncia la realizan sus familiares.

Sus parientes comentan que una persona, la cual iba en el grupo con ambas, las vio en el cruce del cerro conocido como La Llorona dentro de la selva panameña.

El pasado 3 de julio fue la última vez que tuvieron comunicación con sus seres queridos.

https://www.instagram.com/p/Cf4m_7WOqPA/

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora