Así está la brecha entre el dólar paralelo y el dólar de las mesas de cambio

bcv-encaje

 

Las mesas de cambio cerraron cotización con fecha valor de este miércoles 13 de julio, el dólar en Bs. 5,6194 y el euro en Bs. 5,65401550, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de sus redes sociales.

El ente emisor indicó que el valor del yuan se situó en Bs. 0,83566064, la lira turca en Bs. 0,32504514 y el rublo en Bs. 0,09100242.

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país, al cierre de la jornada del 12 de julio.

Dólar mesas de Cambio BCV

Brecha entre el Paralelo y la cotización en las mesas de cambio

La cotización promedio del dólar paralelo cerró la jornada de este martes 12 de julio en Bs. 5,88 ampliando la brecha con respecto a la cotización de las mesas cambiarias bancarias en Bs. 0,2606. Confirmando la tendencia alcista de su apertura con un aumento de 0,42% durante el día para cerrar en 5,88 bolívares por unidad, según la actualización de la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

En comparación con su cierre anterior, el precio no oficial de la divisa estadounidense subió 1,21%. Las cotizaciones oscilaron entre un mínimo de 5,81 bolívares y un máximo que se mantiene en 5,92 bolívares.

El mercado mantuvo la tendencia alcista de la mañana, pero con alzas más moderadas en un contexto de incremento sostenido de la demanda. La aceleración de la inflación es uno de los factores que está aumentando la demanda por cobertura.

Aunque el BCV no ha publicado las cifras oficiales sobre las variaciones de los precios en junio, la sensación generalizada entre analistas y actores económicos es que la inflación tiene una tendencia que apunta a un alza quizás superior a la esperada para el fin de año.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora