El tío de su mujer le apuñala el corazón

morgue
Por el asesinato del cauchero Yordi Joel Fonseca Fonseca (24) detuvieron a alias el «Recorta’o», quien le reclamaba por meterse a vivir con su sobrina, de 16 años. La Policía informó que Santiago Portillo (59) después de herir a su víctima intentó estrangularla. Los vecinos intervinieron, rescataron al herido y entregaron a los oficial al agresor

Jéssika Palma Ferrer/La Verdad

La discusión fue breve. Yordi Joel Fonseca Fonseca (24) ignoró a su contrincante, Santiago Portillo (59), quien le reclamaba por convertir a su sobrina, de 16 años, en su concubina. Un insulto lo hizo voltear y en ese momento, el tío de su mujer le clavó una navaja en el corazón e intentó estrangularlo.

La pelea la reportaron, el pasado domingo a las 6.00 de la tarde, en la calle 207 con avenida 48B del barrio Primero de Marzo, parroquia Domitila Flores de San Francisco. Yoselis Fonseca, hermana de la víctima, recordó que Yordi reparaba unos cauchos en su trabajo, salió a otra cauchera, a unas cuadras, para buscar unas herramientas. Iba de salida cuando el «Recorta’o», como apodan a Portillo, lo atacó.

«Esperó a que diera la vuelta para sacar el arma, le gritó para que Yordi se volteara y lo hirió. Unos dicen con un puyón y otros con una navaja».

Los vecinos tuvieron que intervenir para poder rescatar al herido. Al verlo en el piso, Portillo se abalanzó sobre él y empezó a estrangularlo. Se necesitaron al menos un par hombres para separarlo.

Al cauchero lo trasladaron hasta la emergencia del Ambulatorio El Silencio. Ahí agonizó hasta las 8.00 de la noche. Esperaba el traslado a otro centro de salud, cuando los médicos certificaron su deceso y les explicaron a los Fonseca que el muchacho tenía una herida de arma blanca en el corazón y hematomas en el cuello.

La comunidad se hizo cargo del «Recorta’o» y lo entregó a los funcionarios de Polisur y estos a los detectives del Eje de Homicidio de la Policía científica, Subdelegación La Cañada de Urdaneta. El detenido permanece en sus calabozos en espera de su audiencia de presentación en tribunales.