Sus primos lo matan por unirse a la banda rival

La comunidad denuncia tiroteos constantes. Piden patrullaje permanente y que los oficiales actúen de inmediato cuando reportan las balaceras. Solo se aparecen cuando hay muertos. La familia de Heiber Villa (27) pertenece al Tren del Norte. Desde el pasado martes a las 12.00 de la medianoche se disputan el control de Los Pescadores

A Heiber Villa (27) lo mataron de dos tiros, uno de ellos en la cabeza, la madrugada de ayer entre la calle 26 y 27 del barrio Los Pescadores, al norte de Maracaibo. Sus familiares se disputan el liderazgo de la zona. Se unió a los adversarios y sus primos decidieron matarlo.

Una ráfaga de disparos se escuchó a las 12.00 de la medianoche de ayer. Villa, según los testigos, salía de una reunión familiar. Dos conocidos lo llamaron a su celular y le pidieron que saliera al frente de su casa y le dispararon.  La víctima se defendió, pero los proyectiles lo alcanzaron.

“Las detonaciones se escuchaban en toda la barriada. Fueron como 10 minutos de plomo”, comentaron los vecinos de sectores aledaños.

Los Villa trasladaron al herido a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Los médicos registraron su ingreso a la 1.00 de la madrugada de ayer. Ya no respiraba cuando lo atendieron.

La familia la dividieron las bandas. Unos primos pertenecen al Tren del Norte y otros a una banda de ladrones de carros. En la disputa por la parroquia Coquivacoa lo mataron.

La Policía investiga el caso como una guerra entre bandas. Los oficiales comentaron que llevaban dos días enfrentándose a tiros en las calles del sector.

Huyen del sector 

Los parientes de Heiber se mudaron ayer en la mañana. Se llevaron todas sus pertenencias. Temen otras represalias en su contra. Amenazaron con vengarse.

Los vecinos por temor a la inseguridad no han querido salir de sus casas. Comentaron que encontraron en los patios de sus viviendas los casquillos de las balas perdidas en el enfrentamiento ocurrido horas antes. Exigen patrullaje constante y respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad. Solo se aparecen cuando hay muertos.

Sector de bandas

La parroquia Coquivacoa es una guarida de bandas. Agrupa a los secuaces de «Branyito», el «Alejandrito», Anthony Briceño, el «Culo Cagao», «Cabeza de Gato» el «Mero», el «Pedro», El Tren del Norte, Los Chatarreros, La Tribu. Todos quieren el control absoluto de la droga, la extorsión, el cobro de vacunas y el robo de carros. Se las juraron unos a otros y donde se ven abunda el plomo.

La Verdad