Suceso lamentable en Aragua: Adolescente asesinó a su mejor amigo tras acusarlo de seducir a su novia

CICPC homicidios

Un adolescente de 14 años, falleció después que su «mejor amigo», de 16, lo golpeara y lo lanzara contra el pavimento, tras acusarlo de seducir a su novia. Ángel Gabriel García Márquez, murió producto de una fractura craneal severa, después de una riña registrada en La Coromoto, Maracay, estado Aragua.

El padre del menor, Freddy García, señaló que el pasado primero de octubre, llegó a Maracay desde Puerto La Cruz y reveló que su hijo se encontraba de vacaciones con su abuelo desde hace dos meses.

«Mi hijo era un muchacho que le gustaba practicar béisbol, fútbol y cualquier otra actividad, así como tener a sus amigas», señaló.

El padre del adolescente, dijo que su hijo se encontró con su mejor amigo en la calle 107 de La Coromoto, en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot. Allí sostuvieron un fuerte altercado, señaló.

Según contó el padre del joven, el agresor presumió que el fallecido estaba «conquistando» a la novia de su amigo. Luego lo agarró a golpes y lo lanzó contra el pavimento.

«La joven tiene una relación amorosa con el agresor y éste presumiendo que mi hijo le estaba conquistando su amor, lo agarró a golpes; y posteriormente lo lanzó contra el pavimento», declaró el padre del joven fallecido

Agregó que después que estuvo en el suelo y de golpear su cabeza contra la acera, el sujeto le cayó a patadas y golpes en distintas partes de su cuerpo. Sin embargo, el diario El Siglo señaló que el joven se levantó y llegó por sus propios medios hasta la casa del abuelo.

Minutos más tarde, le contó a su familiar que se sentía algo mareado y adolorido. En horas de la mañana del pasado jueves, su madre lo trasladó al Hospital Central de Maracay, donde falleció dos horas después.

Presumo que si se hubiese trasladado rápidamente a un centro asistencial, mi carajito se habría salvado, pero se presentaron inconvenientes por la falta de dinero; y otras causas, producto de la crisis que estamos viviendo, precisó García.

CICPC INTERVINO 

Freddy García, el padre del adolescente asesinado, sostuvo que al conocerse la noticia, el Cicpc inició las investigaciones. Los funcionarios realizaron allanamientos en La Coromoto, donde retuvieron al menos a 20 menores y adultos.

En un interrogatorio, indicaron que señalaron al adolescente de 16 años como el agresor. Testigos revelaron dónde se encontraba el joven y que los familiares lo ocultaban,

El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público en el estado Aragua.

Ángel Gabriel García Márquez de 14 años, residía en la urbanización Chuparín del municipio Sotillo, en Puerto La Cruz. El adolescente cursaría el tercer año de básica en la Unidad Educativa Raúl Leoni, indicó el diario El Siglo.

Únete a nuestro Canal en Telegram