Ex Fiscal General Zair Mundaray difundió un audio de un supuesto PNB dando instrucciones para una ejecución extrajudicial

PNB

Zair Mundaray, exfiscal general de la República, publicó este jueves 30 de septiembre un audio de un supuesto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que explica cómo realizar una ejecución extrajudicial sin dejar rastros.

“Hay que corregir esa falla cuando se va a hacer el trabajo. C*ño, no sé quién le dijo a esa gente que para hacer eso la persona que tiene que tener las manos arriba, nada, el sujeto tiene que estar totalmente relajado porque supongamos que el video ese no hubiese estado rodando, pero viene el fiscal por x o por y, por mala intención, a lo que le bajen los brazos al occiso obviamente el agujero lo va a tapar la epidermis”, así comienza el audio.

Las recomendaciones del presunto uniformado surgen luego de que Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), informara que los funcionarios de la PNB Willians Ortega y César Freites fueron detenidos por ser los “responsables” del “ajusticiamiento” de Dimilson Rafael Guzmán Santaella.

En redes sociales se compartió un video en el que se puede apreciar como un hombre es agarrado por ambos brazos por dos uniformados, mientras otro está parado de frente, posteriormente, se escucha un disparo y cae al suelo.

La ejecución extrajudicial se realizó este jueves 30 de septiembre, cuando comisiones de ese cuerpo de seguridad del Estado supuestamente se enfrentaron a hombres desconocidos en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“Recuerden que cuando están los brazos arriba se encuentran el músculo y la piel estirada, si quieren lo ponen a pruebas, compañeros, pónganse una mano o el dedo en el pectoral y estire la mano izquierda, cuando baja obviamente la epidermis va a bajar y el agujero lo va a cubrir, entonces el fiscal empieza a hacer el movimiento de ubicación al occiso y vienen los problemas. Cuando cualquiera de nosotros va a hacer el trabajo, el sujeto tiene que estar totalmente relajado y sus brazos abajo, mientras más confianza sienta la persona mejor va a salir el trabajo”, añadió el supuesto PNB en el audio.

En su cuenta en la red social Twitter, Saab aseguró que el Ministerio Público (MP) les imputará los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma y agavillamiento.

Únete a nuestro Canal en Telegram