Sicarios atacan en parada de PDVSA

Los delincuentes esperaron que Wilfran Alberto Morales Barboza se bajara del autobús de la empresa petrolera y le dispararon. Sus nueve acompañantes salieron ilesos. La Policía científica investiga el crimen como una venganza. Los familiares defienden la reputación del petrolero, exigen justicia y celeridad en las investigaciones

Eran las 5.00 de la mañana cuando los motorizados armados interrumpieron la tranquilidad en la parada habitual de los trabajadores de PDVSA, en la plaza del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita.

Los desconocidos llegaron y dispararon en ocho oportunidades contra Wilfran Alberto Morales Barboza, de 34 años. Ninguno de los nueve acompañantes resultó herido. Los efectivos de la Policía científica de Cabimas, aunque manejan como principal móvil la venganza, no descartan otras hipótesis.

Los familiares de la víctima, quienes prefirieron no identificarse, contaron que desde que activaron el sistema de transporte de PDVSA dejó de usar su vehículo y junto con el resto de sus compañeros todas las mañanas esperaban la ruta, por lo que creen que la rutina generó que sus verdugos lo buscaran ahí.

A Morales lo describieron como honesto, querido y abnegado a su familia, por lo que creen que su muerte esté ligada a viejas rencillas familiares. “Él era muy trabajador y tranquilo, no se le conocen problemas con nadie, no entendemos por qué le hicieron eso”, dijo un pariente.

Morales Barboza nunca recibió amenazas de nadie. Sus allegados juraron que de haber tenido un problema lo hubiese contado de inmediato. Sus amigos lamentaron también su muerte, señalaron que aunque quisieron trasladarlo a un centro asistencial, no lo hicieron porque falleció inmediatamente.

La última vez que lo vieron con vida sus familiares fue la tarde del jueves cuando llevó a un pariente hasta su casa, alegaron que nunca tuvo actitud temerosa, por lo que están sorprendidos con su homicidio.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital General de Cabimas para hacerle la necropsia de ley. Los Morales pidieron a los efectivos policiales hacer justicia.

 

9 compañeros estaban con Morales en el transporte de PDVSA. No hirieron a ninguno

 

Wilfran Morales. 34. Residía en la calle Las Mercedes del sector Puerto Escondido, era el mayor de tres hermanos. Tuvo un hijo y trabajó 13 años para PDVSA en el área gerencial de Planta de Gas.

 

La Verdad