Nicmer Evans: El allanamiento a Marea Socialista tiene causas estrictamente políticas

Nicmer-Evans

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron este viernes la sede de Marea Socialista ubicada en Caracas

María Alejandra Morales/El Nacional

“Mantenemos el hecho de que este allanamiento tiene causas estrictamente políticas, que no es un problema penal ni judicial. Estos funcionarios del CICPC estaban al tanto de que estaban allanando nuestra sede de Marea Socialista”, dijo el fundador de la organización Nicmer Evans durante una entrevista con El Nacional Web.

El politólogo informó que una comisión de efectivos armados del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, allanó este viernes el local en donde se reúne el Movimiento Marea Socialista ubicado en Caracas.

Destacó que recibió una llamada del director CICPC, en la que el funcionario indicó que desconocía la operación y posteriormente pidió explicaciones. Minutos después, en un segundo contacto telefónico el director justificó la acción señalando que el allanamiento contaba con una orden legal y giraba en torno a una supuesta denuncia por extorsión que no estaba relacionada con MS.

“Si desconoce que se va a hacer un allanamiento en la sede de una organización política con connotaciones claras en el país, es evidente que cabe el espacio de la duda de las razones políticas”, dijo Evans.

El próximo lunes 13 de mayo, dirigentes de MS acudirán al Tribunal correspondiente a hacer solicitud del expediente.

¿Esta operación podría ser un acto intimidatorio personal contra Nicmer Evans?

El militante de Marea Socialista consideró que el allanamiento responde a lo que representa la organización y no a un problema personal.

Sin descartar posibilidades, expresó: “suponiendo que es una acción intimidatoria en contra de Nicmer Evans, creo que los estudios que han hecho sobre perfil psicológico, les permite comprender que es una cosa que no amedrenta”.

Evans destacó que existen dudas sobre si la operación está vinculada con la denuncia que realizó con respecto a una supuesto pacto entre un sector de la Mesa de la Unidad Democrática y un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Qué extraño que Ramos Allup hace alusión personal en contra de Nicmer Evans en el programa de Vladimir Villegas porque estoy denunciando un pacto entre un sector del Psuv y la MUD, y a los cuatro o cinco días sucede una cosa como esta”, cuestionó.