¡Se busca! Comerciante ferretero, violador y asesino de una niña en Maracaibo

la bestia se busca en maracaibo

Jauder Fuentes Chinchilla, “La Bestia” del barrio Integración Comunal de Maracaibo, en el estado Zulia, sigue prófugo y se convirtió en uno de los 10 criminales más buscados en el país por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

La Bestia es un comerciante ferretero de la circunvalación 3, a quien señalaron las autoridades por la violación y asesinato de la niña Yisleidy González, de 10 años. El cadáver de la menor fue localizado calcinado en un basurero de la Zona Industrial de la capital zuliana el pasado 29 de mayo.

En el crimen de Yisleidy estuvieron implicados cinco hombres y dos mujeres adolescentes. Dos sujetos permanecen detenidos.

La investigación permitió determinar que estas personas dejaron otras víctimas de violación. Por fortuna, no corrieron con la suerte de la menor.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, La Bestia era el jefe de una banda de abusadores sexuales que operaba desde la ferretería ubicada en la Circunvalación 3, sus cómplices eran allegados y trabajadores del negocio, mientras que las adolescentes servían para captar nuevas víctimas.

“La red violaba niñas en Integración Comunal… A la menor la llevaron a la ferretería y ella se resistio a ser violada. Por eso la golpearon hasta causarle la muerte”

Informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Las autoridades temen que haya intentado huir con destino a Colombia. Un funcionario del Cicpc aseguró que se emitió una alerta roja para dar con el paradero de Jauder, quien enfrenta el delito de feminicidio agravado.

“No hemos detenido la investigación, seguimos buscándolo, también alertamos a las autoridades en las fronteras, ya que tememos que busque irse a Colombia y ocultarse allá. No se ha ido del país, él sabe que cualquier movimiento puede delatar su posición”, informó el efectivo.

Hace nueve años el padre de Jauder fue secuestrado y los cuerpos de seguridad lo investigaron. En ese momento lo detuvieron en la misma ferretería donde cometía las violaciones.

Al parecer hay dos expedientes que lo vinculan en crímenes ocurridos en Maracaibo, el de un indigente ocurrido en el barrio San Pedro, en 2015, y el de Kander Luis Araque (18) ocurrido en el mismo barrio Lilia Perozo.