Aprende este simple truco para estar pilas con la reconversión

bolivares-nuevos-billetes

Faltan pocos días para que se instaure la nueva reconversión monetaria en el país, sin embargo, gran parte de la población sigue teniendo dudas sobre como se deberá manejar la reducción de 5 ceros en la moneda local a la hora de pagar algún producto o servicio.

Por este motivo, se debe tomar en cuenta un sencillo truco para irse adaptando paulatinamente al cambio. Lo que se debe hacer es agarrar cualquier cifra y dividirla en una calculadora entre 100.000.

Por ejemplo, el salario mínimo actual es de 3.000.000 bolívares sin contar el bono de alimentación, por lo que la persona que desee saber en cuanto quedará su sueldo de acuerdo a la nueva expresión, deberá dividirlo.

Se divide 3.000.000 entre 100.000 y dará como resultado 30. Ese sería el monto de la remuneración mensual para cada trabajador que genere este ingreso.

Otro ejemplo sencillo sería el pago de algún servicio básico como la electricidad.

Supongamos que tenemos una deuda en luz de 900.000 bolívares fuertes y deseamos saber como debe expresarse una vez se inicie la reconversión.

En la calculadora debemos poner los 900.000 y dividirlo entre 100.000. Esto nos daría el monto de 9 bolívares soberanos.  reseña Sumarium