¡Alerta! El peligro de viajar en empresas ilegales que trasladan a venezolanos migrantes en Colombia

venezolanos-Colombia

La Parada, limítrofe de Colombia con Venezuela, se ha convertido en una zona donde transportistas prestan sus servicios de forma irregular a pasajeros venezolanos que se dirigen al interior del país o Ecuador.

Así lo señaló el alcalde de la localidad, Pepe Ruiz, al informar que les cobran altas sumas de dinero y en ocasiones, los dejan varados en la carretera.

Según datos de Ruiz, de las 3.000 personas que sellan sus pasaportes en La Parada, solo la mitad reúne los requisitos. El resto, evade las normativas y accede a vías irregulares.

Acotó que las autoridades desconocen si estas empresas cumplen con las garantías o los estatus legales para el traslado de pasajeros.

De acuerdo con Ricardo Villamizar, delegado del Ministerio de Transporte del Norte de Santander, cualquier empresa puede cumplir con este servicio “siempre y cuando se acoja al decreto 432 de 2017”, reseñó La Opinión.

Sin embargo, se pudo conocer que de las 23 empresas que operan en La Parada, solo una cumple con los requisitos correspondientes a la suscripción de contratos que garantizan que los vehículos sean de empresas debidamente habilitadas. Esta es compañía es Líneas de los Andes, en contrato con Rutas de América.

“Le solicitamos a la Fiscalía y a la Policía que se adopten las medidas y se judicialicen a las personas y empresas que no están haciendo el trabajo bien hecho”, acotó Ruiz.

Por otra parte, aseguró que la alcaldía ha cerrado 10 empresas de viajes al no contar con el debido permiso para estar en operación.   reseña Sumarium