Presas tres mujeres por asesinato de presunto violador en Táchira

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad Yuriancy Esperanza Villamizar Hernández, Mery Llaritza Sánchez Cárdenas y Sara Stefany Sánchez Cárdenas por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Antonio Villamizar Hernández.

Tal hecho ocurrió el pasado 18 de abril en una vivienda ubicada en el sector La Marachi de la parroquia Rubio; municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima compartía bebidas alcohólicas con las tres mujeres mencionadas cuando Yuriancy Villamizar Hernández en medio de la conversación confesó que había sido víctima de violación por parte de su tío, José Villamizar Hernández.

Tal hecho desencadenó una riña entre las tres mujeres y el hombre; quien falleció en el hecho. Por tal motivo, las tres féminas resultaron aprehendidas en flagrancia por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser dejadas a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Táchira imputó a las tres mujeres por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de las tres mujeres y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Rubio, indica el Ministerio Público.