Gladiador: Así luce hoy Giorgio Cantarini el actor que interpretó de niño al hijo de Máximo hace 23 años

Hace 23 años, el pequeño actor italiano Giorgio Cantarini interpretó al hijo del protagonista de «Gladiador» con 9 años. Tres años antes había brillado en otra película, con apenas 6 años. Pero, desde entonces, no volvió a brillar en el cine y se dedicó al teatro.

Entre 1996 y 2000, el por entonces pequeño actor italiano Giorgio Cantarini (quien hoy tiene 31 años) vivió el mejor momento de su historia grande en el mundo del cine y dentro de la industria de Hollywood. Lo que hace aún más atrapante esa etapa de su carrera es que, por entonces, tenía apenas 5 años (en 1996) y 9 años (en el 2000). Y fue cuando protagonizó las dos películas más importantes de su carrera, «La Vida es Bella» y «Gladiador».

En ambas películas, Giorgio Cantarini interpretó a personajes importantes dentro de la trama. Mientras que en «La Vida es Bella», que se grabó cuando Giorgio acababa de cumplir 4 años, dio vida al pequeño hijo de un prisionero judío en un campo de concentración (interpretado por Roberto Benigni, protagonista de la película), en «Gladiador» tuvo una participación menor. Porque Cantarini interpretó al hijo de Máximo Décimo (Russel Crowe), el gran protagonista de la película. A 23 años del estreno de «Gladiador», y sin tener nada que ver en la secuela que verá la luz en 2024 («Gladiador 2»), así luce Giorgio Cantarini hoy.

Gladiador: así luce y vive hoy Giorgio Cantarini el actor que interpretó de niño al hijo de Máximo hace 23 años. Fuente: Twitter @mnralphie

Así está hoy Giorgio Cantarini, el actor que siendo apenas un niño deslumbró en «La Vida es Bella» y «Gladiador»

Si bien la película «La Vida es Bella» fue estrenada en 1997, el rodaje de la cinta tuvo lugar en 1996. Así las cosas, entonces, el actor italiano Giorgio Cantarini tenía apenas 5 años cuando interpretó en la película a Giosué, el pequeño hijo del protagonista de la triste historia. En la trama de «La Vida es Bella», padre e hijo son detenidos y trasladados a un campo de concentración nazi. Allí viven todo tipo de penumbras, aunque el padre (Benigni) intenta maquillar la realidad y disfrazar todo el padecimiento como si fuera un juego y, así, el pequeño «Gio» no sufra.

Cuando Giorgio Cantarini tenía 9 años, se estrenó «Gladiador» (2000), la película épica e histórica que cuenta la historia de Máximo Décimo (Russell Crowe), un hombre que es tomado prisionero en la época del Imperio Romano y, luego de que asesinen cruelmente a su esposa y su hijo, es obligado a pelear como gladiador en el Coliseo.

En «Gladiador», dirigida por Ridley Scott, Cantarini vuelve a interpretar el rol del hijo del protagonista, en este caso, de Máximo. Más allá de la exposición temprana, estos han sido hasta el momento los dos papeles más importantes que ha tenido Giorgio Cantarini en el ambiente cinematográfico. De hecho, su personaje ni siquiera está previsto para el spin off de «Gladiador»

Actualmente tiene 31 años y él mismo ha reconocido que los directores de cine se quedaron con su imagen de «niño» de «La Vida es Bella» y «Gladiador». Desde entonces interpretó un papel secundario en «Lamborghini, la leyenda», junto a Antonio Banderas y Alec Baldwin.

Gladiador: así luce y vive hoy Giorgio Cantarini el actor que interpretó de niño al hijo de Máximo hace 23 años. Fuente: Instagram @giorgiocantarini

También continuó con su carrera teatral, donde adaptó la obra «El montaplatos», de Harold Pinter, y protagonizó la serie «Rai Aus – Adopta un estudiante»: Además, el 30 de marzo pasado, Giorgio Cantarini estrenó la obra «Altrove» en el teatro Tordinona, de Roma (Italia). Y fue precisamente sobre las tablas donde el nacido en Orvieto (Italia) centró y especializó su carrera.