Polimaracaibo detiene tarjeteros que se dedicaban al “cambiazo”

En labores de inteligencia efectivos la Policía Municipal de Maracaibo capturaron a tres hombres que se dedicaban a clonar y cambiar tarjetas de débito y crédito. Las víctimas eran principalmente personas de la tercera edad

La mañana de este miércoles, funcionarios de inteligencia de Polimaracaibo capturaron a tres hombres que habían sido denunciados de clonar y cambiar tarjetas de débito en cajeros de la zona norte de Maracaibo.

Los individuos pertenecen a una mega banda que tiene su centro de coordinación en la costa oriental del Lago. Los tres detenidos fueron capturados en el sector la Trinidad de Maracaibo tras un seguimiento. Llevaban más de una docena de tarjetas de diferentes titulares, informaron los funcionarios actuantes.

“Luego de identificar a los miembros de la banda, fueron capturados a bordo de una carro al que le colocaban un identificativo de taxi para despistar a los cuerpos policiales”, informó Ramírez Cáceres.

El director del cuerpo policial indicó que los Sujetos tenían dos modus operandi. “El primero era clonar las tarjetas, y el segundo era efectuar el llamado ‘cambiazo`, que consiste cambiarle la tarjeta a las víctimas de manera engañosa luego de haber memorizado la clave y los dígitos de la cédula de identidad, y así extraer la mayor cantidad de dinero posible”.

Los sujetos buscaban como víctimas personas de la tercera edad, o personas que estuvieran con niños. Los detenidos quedaron identificados como, Denis Dario Naranjo (34) quien es reincidente en este tipo de delito; Francisco Javier Arteaga Prieto (22), Nilxon Rafael Guzmán (37). Todos residentes de Ciudad Ojeda.

La Verdad