Tirotean a dos hermanos dentro de un motel en Machiques

Las mujeres que los acompañaban fueron llamadas a declarar en la Policía científica. En las investigaciones manejan como una venganza

A dos hermanos los tirotearon dentro de un motel en plena Troncal 6,  a pocos metros del peaje Nuestra Señora del Carmen del municipio Machiques de Perijá, el pasado martes a las 10.00 de la noche. Las víctimas provenían del sector El Cruce, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún, donde residían.

La Policía informó que Arcelio Hernández Cardona (25) y Jair José Hernández Cardona (21), llegaron al lugar acompañados de dos damas y al poco tiempo se presentaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta 4Runner, descendieron de ella, sometieron a la recepcionista y la obligaron a llevarlos hasta la habitación, donde estaban los hermanos.

“Se escucharon más de 20 disparos y los gritos de las atribuladas mujeres. Uno de los muchachos quedó muerto en el sitio y el otro gravemente herido”, dijo uno de los clientes que salió asombrado de una de las habitaciones y prefirió no dar su nombre.

Minutos más tarde, los cuerpos de seguridad se presentaron en el motel La Misión y en una de sus unidades llevaron  a  Jair José, hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen donde le prestaron los primeros auxilios para trasladarlo a Maracaibo, pero falleció en el trayecto producto de los seis impactos de balas que atravesaron su cráneo.

El cadáver de Arcelio quedó tirado en el piso en un charco de sangre. Ocho proyectiles lo impactaron y acabaron con su vida en segundos. Los gendarmes resguardaron la escena del crimen a la espera de la comisión del Eje de Homicidios de la Policía científica, subdelegación Machiques, que llegó al sitio y lo levantó.

Fuentes ligadas a la investigación trabajan la hipótesis de la venganza por el modus operandi que aplicaron los homicidas. En un primer momento se manejó el móvil de resistencia al robo de un camión nuevo Super Duty color amarillo donde se movilizaban los hermanos Hernández Cardona. De las mujeres no se dieron más detalles, solo que fueron llamadas a declarar.

Familiares de las víctimas se trasladaron desde el municipio surlaguense hasta la morgue de Maracaibo para retirar los cadáveres. Se desconocen más detalles y qué oficio desempeñaban los hermanos asesinados.

Los residentes de la parroquia Bartolomé de las Casas están consternados ante lo ocurrido dentro del motel, el cual quedó rodeado de curiosos al quedar repleto de patrullas policiales. Aseguraron que es primera vez que en ese lugar ocurre un hecho de esa magnitud.

Cifras 

4 hombres armados ingresaron al motel a matar a los hermanos

6 balas impactaron a Jair José en la cabeza.

8 proyectiles fulminaron a Arcelio al instante.

 

Gastón Fernández/La Verdad