Lanzan artefacto explosivo en el oeste de Maracaibo

Una pareja a bordo de una moto lanzó un artefacto explosivo a una residencia en el barrio Armando Reverón. Siete personas resultaron heridas

Una pareja a bordo de una moto lanzó un artefacto explosivo a una residencia en el barrio Armando Reverón, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. En el hecho siete personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Universitario.

La Policía informó que los individuos iban a bordo de una moto gris y a las 7.00 de la noche lanzaron el explosivo. Frangelis Mengual Rodríguez, de 19 años, explicó que ella estaba conversando con unos amigos y familiares en la acera de la calle 99D cuando pasaron los agresores y tiraron el artefacto.

Mengual, quien resultó herida en un brazo, por la onda expansiva, señaló que entre los afectados por la detonación estaba su hijo, un niño de cuatro meses, quien fue protegido por su abuela, Leslie, que pudo ver cuando los delincuentes se acercaban al sitio. Al parecer, la onda expansiva originada por el explosivo de fabricación casera, originó las lesiones.

Los uniformados indicaron que el atentado iba hacia la casa vecina de las personas que resultaron heridas. Debido al daño que quedó en el lugar presumen que el artefacto en cuestión sería un niple, sin embargo, las investigaciones apenas inician.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad