Pescadores y lancheros afectados por crecida del río hondo en Puerto Colombia y Choroní

Pescadores afectados en Choroní

Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Aragua la tarde del jueves 28 de julio, específicamente en el sector Puerto Colombia en Choroní, provocó el desbordamiento del río hondo en la zona causando inundaciones y la pérdida de al menos ocho embarcaciones de pescadores artesanales.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales se puede apreciar el gran caudal de agua que atraviesa las calles y arrastra consigo las lanchas hasta mar abierto. Los pobladores de Puerto Colombia trabajaron duro para evitar que más botes se vieran perjudicados.

Medios regionales indicaron que en Choroní se está sin servicio eléctrico y que el caudal de los ríos aumentaron en pocas horas de registrarse las precipitaciones.

Yeralys Vargas, secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní, dijo a Crónica Uno que no hubo fallecidos en la jornada producto de la crecida de los ríos.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Solo algunas lanchas que sufrieron daños que serán evaluados por las autoridades y los propios pescadores”, refiere Vargas.

Las autoridades abordaron oportunamente el problema y con la ayuda de carga pesada lograro reabrir el paso a esa localidad en Aragua, ya que para este viernes se esperaba la visita del ministro de Pesca para la entrega de financiamiento para los pescadores de esa zona en Choroní.

En ese sentido, el Consejo de Pescadores quiere pedirle a Juan Carlos Loyo que respalde un proyecto para recuperar, repotenciar o comprar embarcaciones nuevas y con motores fuera de borda que beneficiarían a 300 pescadores.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora