Fiscalía catalana pide 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal

Shakira

La Fiscalía de Cataluña pide ocho años de cárcel para la cantante Shakira a la que acusa de seis delitos de fraude contra el Ministerio de Hacienda español, informó el diario ‘El Periódico’.

«La fiscal Carmen Martín Aragón solicita en su escrito de acusación ocho años y un mes de prisión y multas por un total de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana Shakira [Isabel Mebarak Ripoll] por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014», publicó el medio en su sitio web.

El texto agrega que la artista ya ha devuelto toda la suma y pagó los impuestos que le corresponde, lo que hace reducir la petición de pena en su conjunto.

La Fiscalía imputa a Shakira un total de seis delitos de impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014, todos son los períodos cuando efectivamente residía en España simulando ante la legislación fiscal que vivía en el extranjero.

De este modo, sostiene que la mayor parte de los fondos de la cantante «viajaron a paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Panamá y Luxemburgo, además de otros países, como Estados Unidos y Holanda».

El 28 de julio Shakira rechazó el acuerdo que le había ofrecido la Fiscalía para evitar ser sometida a la justicia y sustituir la pena de prisión por una multa por considerarlo contrario a sus intereses.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora