«No caigas en la trampa, denuncia», campaña del CICPC contra las estafas por WhatsApp

Cicpc-Comisario-Douglas-Rico

Con el propósito de instar a la población a denunciar posibles casos de estafas por las diversas redes sociales, mensajes de texto y Whatsapp, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dio inicio a una campaña «No caigas en la trampa, denuncia» para acabar con el flagelo electrónico del que muchos han sido víctima.

El Comisario General del CICPC, Douglas Rico, a través de un video posteado en su cuenta la red social Twitter, exhorta al colectivo a denunciar los casos de delitos informáticos.

«Aquellas personas que hoy día reciban mensajes donde se indica que cambio de número y estén ofreciendo dólares, deben hacer contacto con las autoridades y pongan de conocimiento de los sucedido, o traten de establecer contacto personal o llamar al número de la persona para verificar si verdaderamente se trata de ella y si en verdad cambio de número», dijo el comisario en el audiovisual.

Con esto la policía científica busca minimizar casos de estafas en el territorio nacional así como desmantelar las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

El CICPC puso a disposición sus redes sociales y el número 0800-CICPC24, para realizar las denuncias.