Rafael Lacava: No hubo ni habrá expropiaciones de estaciones de servicios en Carabobo

lacava

Hace unas semanas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), decidió retomar parte de sus activos en el estado Carabobo, se trata de 14 estaciones de servicio que fueron entregadas, para activar su funcionamiento, a la gobernación.

Así lo aclaró el mandatario regional, Rafael Lacava, quien indicó que se han emitido una serie de cuestionamientos “manipuladores” según de que bombas de gasolina fueron expropiadas. “Lo que hubo fue una recuperación de los activos del Estado”, advirtió.

Lacava explicó que muchos de los concesionarios habían subarrendado, de manera ilegal, parte de los activos de la estatal petrolera, y otros, “los habían dejado a la buena de Dios”, cuando su obligación era salvaguardarlos.

En referencia a las 14 estaciones de servicio que ahora están bajo su control, el gobernador carabobeño, apuntó que algunas están bien ubicadas y otras, no; y en ese sentido, se planteó: “¿cómo se puede pensar que se está expropiando algo?, si estamos asumiendo la operatividad de puntos de venta que no son tan favorables, de expropiar hubiese seleccionado los más convenientes”.

“No ha habido, ni habrá expropiaciones, porque no estamos de acuerdo con eso. Lo que se está haciendo es recuperar los activos de Pdvsa para mejorarlos, porque estaban cuasi abandonados”, precisó Lacava.

El pasado 30 de mayo fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro un nuevo esquema de distribución y venta de combustible en el país, que entraría en vigencia a partir del 01 de junio, y contempla una cuota mensual a precio subsidiado para vehículos y motos, así como la libre adquisición del combustible a una tarifa de 0.50 dólares por litro, en estaciones de servicio privatizadas.