Con el propósito de instar a la población a denunciar posibles casos de estafas por las diversas redes sociales, mensajes de texto y Whatsapp, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dio inicio a una campaña «No caigas en la trampa, denuncia» para acabar con el flagelo electrónico del que muchos han sido víctima.
El Comisario General del CICPC, Douglas Rico, a través de un video posteado en su cuenta la red social Twitter, exhorta al colectivo a denunciar los casos de delitos informáticos.
No caigas en la trampa. DENUNCIA #Cicpc pic.twitter.com/QcTuqyCiAu
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) July 4, 2020
«Aquellas personas que hoy día reciban mensajes donde se indica que cambio de número y estén ofreciendo dólares, deben hacer contacto con las autoridades y pongan de conocimiento de los sucedido, o traten de establecer contacto personal o llamar al número de la persona para verificar si verdaderamente se trata de ella y si en verdad cambio de número», dijo el comisario en el audiovisual.
Con esto la policía científica busca minimizar casos de estafas en el territorio nacional así como desmantelar las bandas dedicadas a este tipo de delitos.
El CICPC puso a disposición sus redes sociales y el número 0800-CICPC24, para realizar las denuncias.