Motorizados intentan linchar a un ladronzuelo

Los vecinos y las víctimas pretendían quemarlo vivo. Unos funcionarios de la Guardia Nacional llegaron cuando acomodaban los cauchos para encenderlo

José Antonio González/La Verdad

Una estampida de motorizados llegó a la calle 80 con avenida 61 de la tercera etapa del sector Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni. Seguían a Pedro Manuel Araque, de 19 años, alias el “Papa”, por robarse una motocicleta de una parada de taxis.

Los golpes en el rostro del joven reflejaron la molestia y el descontrol social por el que pasan las comunidades ante la ola de delincuencia que arropa a Maracaibo. Araque se montó, ayer,a las 2.00 de la tarde, en la moto, la encendió y escapó. Los compañeros y el dueño del vehículo lo siguieron y este se estrelló contra una casa en la avenida 61.

Los motorizados se le acercaron, le dieron puñetazos, patadas, lo atacaron con palos y piedras. Los vecinos salieron y donaron su dosis de venganza, ayudaron a los mototaxistas a meterlo a un terreno vacío de la zona.

Un vecino explicó que antes que llegara la Guardia Nacional lo tenían metido dentro de tres cauchos malos, lo rociaron con gasolina y lo iban a encender. “Los mismos guardias dijeron que lo mataran”, contó un testigo.

Estos pidieron apoyo a la Policía regional y cuando llegaron los funcionarios de la Brigada Motorizada se retiraron los castrenses. En la espera de los paramédicos y en un descuido de los policías, lanzaron al “Papa” al hoyo que tiene el terreno. Desde arriba le dejaron caer una piedra que le partió el pómulo izquierdo.

Desde la Circunvalación 2, los transeúntes y los conductores de carros se orillaban y señalaban lo que veían. Una ambulancia de Rescate, del antiguo servicio 171, llegó y los funcionarios descendieron a las 5.00 de la tarde y con ayuda de bomberos de Maracaibo lo sacaron en una camilla tipo cesta en 10 minutos.

Los rescatistas explicaron que estaba muy golpeado pero sobreviviría. Lo montaron en un carro de emergencias y lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Durante su estabilización le suministraron solución salina y lo hidrataron.