El Metro de Caracas informó ese viernes a través de su cuenta en Twitter, que la falla que originó la interrupción de servicio fue un “corte con segueta” a un cable de tracción entre Agua Salud y Propatria, asegurando que este hecho fue responsabilidad de la oposición.
“Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado. Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria”, se lee en la cuenta Twitter del subterráneo.
La falla, que generó un colapso en la capital, provocó la activación de una “ruta de contingencia” superficial desde la estación Propatria, algo que no pudo evitar el caos en la ciudad.
“Nuestro personal efectua los trabajos de empalme del cable de alimentación de energía tracción en el tramo entre Agua Salud – Propatria, con el fin de normalizar la via al servicio de nuestros usuarios. Venceremos”, añadió el Metro en otro mensaje.
El Metro de Caracas, otrora ejemplo de calidad y seguridad en su servicio, ha presentado constantes fallas en los últimos años producto de la desinversión en mantenimiento.
El sábado pasado, un tren se descarriló en la estación Los Dos Caminos, causando lesiones leves a por lo menos 8 usuarios.
Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado.
#EnFoto Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria. pic.twitter.com/SjknFTdIkp— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
#EnestosMomentos nuestro personal efectua los trabajos de empalme del cable de alimentación de energía tracción en el tramo entre Agua Salud – Propatria, con el fin de normalizar la via al servicio de nuestros usuarios. "Venceremos" pic.twitter.com/AzgGmYv8jk
— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
Falla en el Metro de Caracas colapsó la ciudad este viernes
El caos volvió a apoderarse de la ciudad capital en horas de la mañana de este viernes, tras una falla en el Metro que ocasionó la interrupción del servicio en la Línea 1. Decenas de miles de usuarios caminaron hasta sus lugares de trabajo, mientras otros intentaban abordar una de las unidades superficiales dispuestas por el personal del Metro como respuesta a la contingencia.
Un presunto “corte con segueta” al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria que fue atribuido por las autoridades a la “ultraderecha opositora”, ocasionó la suspensión del servicio del Metro de Caracas este viernes en la congestionada Línea 1, provocando que decenas de miles de usuarios se trasladaran hasta sus lugares de trabajo a pie.
El personal del Metro activó un plan de contingencia con unidades superficiales de transporte que cubrían el tramo afectado por la falla, pero las mismas, como ya es habitual cada vez que ocurre alguna eventualidad, fueron insuficientes para atender la demanda de los usuarios, que sorteaban innumerables obstáculos para poder abordar alguno de los autobuses disponibles.
La unidades de Metrobús generalmente dispuestas para zonas como Bello Monte y La Florida no funcionaron en esta ruta debido a que, supuestamente, fueron habilitados para cubrir las turas de “contingencia” en la línea 1, tras la falla.
A la altura de La Carlota en la avenida Francisco de Miranda, se generó una protestas de usuarios que exigían el restablecimiento del sistema. Muchos manifestaron estar cansados de las constantes fallas que diariamente se registran. “Queremos metro ya”, era una de las consignas que gritaban los manifestantes.
Caracas en caos, por las constantes fallas eléctricas en el #MetroDeCaracas
La ineficiencia y la corrupción de los usurpadores tienen a los ciudadanos en colapso ante la imposibilidad de llegar a sus sitios de trabajo.
Seguimos firmes, hasta lograr el cese de la usurpación. pic.twitter.com/CLRbH8TuOx
— José Riera (@joseriera23) August 23, 2019