Los principales sucesos del 2 de septiembre, según el Cicpc

Como ya es costumbre el comisario del CICPC, Douglas Rico, reseña en sus redes sociales los principales sucesos acaecidos en Venezuela.

Acá parte de la información de este 2 de septiembre de 2020:

Mano de hierro contra las bandas delictivas que crean zozobra en la población

Tras tres días de arduo despliegue, la División de Secuestro (base Zulia) y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, desmantelaron una organización delictiva en Cabimas, estado Zulia, lideradas por Jesús Ignacio Betancourt alias “El Huérfano” dedicada al secuestro, extorsión y organizar grupos de sicarios en la entidad.

Nuestras investigaciones determinaron que esta banda delictiva trabajaría para alias “Yeico Masacre” quien se encuentra en Colombia, huyendo de la justicia venezolana.

DELINCUENTES ABATIDOS

📍Enrique Amaya (26) apodado «GOTICA*

📍Elvis Medina, apodado «CHECO”

📍José Gregorio Morales (54) alias «EL VIEJO”

📍Carlos David Romero, (20) C.I alias «EL DAVISITO”

📍Marvin Jiménez, alias «EL MARVIN»

Esta banda poseía más de diez expedientes por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta (lanzamiento de disparos y granadas)

EVIDENCIAS INCAUTADAS

📍Una pistola tipo calibre .765, sin marca aparente, serial desbastado.
📍Un escopetín, cañón corto de fabricación rudimentaria.
📍 Dos revolver Calibre *38
📍Una escopeta, Calibre *12
📍Una pistola calibre 9 mm, marca GLOCK
📍Cinco motos que se encontraban solicitadas.

Seguiremos sin descanso dándole seguridad y confianza a nuestra ciudadanía.

Cicpc Los Teques neutralizó hombre con alto prontuario policial

Tras enfrentar a comisiones de la Delegación Municipal Los Teques, falleció JOBERTH BONET BETANCOURT (33), relacionado en más de 10 investigaciones en todo el país por diversos delitos.

La resistencia a la autoridad se generó en la calle Campo Elías, adyacente al Parque Gustavo knoop, vía pública, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

En el lugar de los hechos se logró colectar un arma de fuego utilizada JOBERTH para hacerle frente a la comisión policial.

Neutralizado en Santa Teresa del Tuy hombre que asesinó a Joven de 16 años

Luego de enfrentar a comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy fallece CESAR JESÚS VALDIVIESO ORDOSGOITE (a) El Morocho, quien se encuentra investigado en el atroz asesinato de un joven de 16 años de edad.

La resistencia a la autoridad se generó en el sector Inavi, calle El Tanque, parroquia Santa Teresa, Municipio Independencia, estado Miranda.

En el sitio del suceso se logró colectar un arma de fuego calibre 9mm, la cual será peritada por expertos balísticos y así conocer su participación en otros hechos delictivos en la localidad como el resto del país.

Capturada joven por el infanticidio de su primogénita en Tucupita

Una joven de 17 años de edad, fue detenida por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios, Delta Amacuro, por el infanticidio de su primogénita de 1 año de edad; hecho ocurrido en la comunidad San Isidro, caño P6, parroquia San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Las pesquisas e investigaciones de campo arrojaron que el infanticidio fue cometido por el padrastro de la niña, identificadoc como Asunción José Bolaños González (37), apodado Manuel, quien acostumbraba a maltratarla debido a que no sentía ningún afecto.

Por lo que el día del hecho, amarró el pie de la niña con un mecate a un muelle, para luego sumergirle la cabeza en el agua, siendo presenciado por la madre de la infante quien no hizo nada para evitarlo. Al percatarse que ésta no respiraba, se acercaron hasta la carretera y pidieron auxilio, alegando que se había ahogado.

Se continúan las pesquisas para dar con la captura de Bolaños y ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, estado Delta Amacuro.