Luis Vicente León alaba a Capriles: ‘Apoyo tendrá quien negocie con el diablo para resolver los problemas hoy’

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León calificó de «torpeza política monumental» que líderes políticos critiquen el indulto decretado por Nicolás Maduro y cuestionó quién recibirá el apoyo de los venezolanos, quién ofrece liberar presos o quien hace algo concreto para lograrlo.

«Hablando sólo de política y percepciones, ¿quién crees que recibirá el apoyo de las mayorías: quién te ofrece liberar los presos y atender los problemas un “día siguiente” abstracto y esquivo o quien hace algo concreto, incluso negociar con el diablo, para resolverlo hoy?», posteó en Twitter.

«Criticar una gestión (por cierto exitosa) para liberar presos políticos y devolverlos a sus familias, a su país y a su lucha por el cambio y la libertad es, por decir lo menos, una torpeza política monumental», agregó.

Este lunes, 31 de agosto, Maduro indultó a 110 venezolanos, entre ellos parlamentarios, líderes de oposición y presos políticos. Tras el anuncio, Juan Guaidó afirmó que las liberaciones y la medida solo buscan legitimar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y calificó el hecho de «trampa«.

«Es una trampa y no vamos a caer. El país y la opinión pública internacional deben saber que en esa lista hay 26 diputados: el 15% del Parlamento perseguido o en prisión. No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad.Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución», recalcó.

Mientras que, este martes, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró que «conversar y negociar no es lo mismo», esto luego que el Canciller de Turquía confirmara una reunión entre Nicolás Maduro, Stalin González y el propio Capriles, que apunta a una supuesta negociación.

«Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble. Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!».